lunes, 19 de enero de 2009

CINE ALEMÁN

Hallo! Bueno esta es mi primera entrada en el blog asi que... no seais muy duros XD.

Todo comenzó en la pasada Campus Party cuando mi mejor amiga me recomendo que me bajara (esto no se debe hacer NUNCA) una pelicula de 1920 llamada El Gabinete del Doctor Caligari (en alémán Das Kabinett der Doktor Caligari).

Desde aquella vez que la vi se ha convertido en una de mis peliculas preferidas. En su tiempo fue una de las primeras peliculas del expresionismo alemán. Y vosotros os preguntareis (y si no es que sois muy inteligentes) que es eso del expresionismo alemán, pues fue un movimiento cinematográfico que tuvo su raiz en el expresionismo pictórico (gracias Joana por la aclaración) y cuyas caracteristicas son una visión de la realidad muy deformada (si veis la pelicula lo entendereis), actores muy maquillados y una escenografía muy "siniestra" que bien recuerda a los decorados de las películas de Tim Burton.

La película narra los crímenes que comete Cesare bajo las órdenes hipnóticas del doctor Caligari que lo utiliza como atracción en las ferias de los pueblos bajo el pretexto de que las gentes conozcan su futuro mediante el pobre sonámbulo.
Está basada en una serie de crímenes sexuales que tuvieron lugar en Hamburgo.
Hay que decir (por si no lo habia dicho antes) que es una película muda que sólo tiene como banda sonora un lúgubre violín. Fue dirigida por Robert Wiene y protagonizada por Werner KrauB (la B es una beta vale? xD).
Hay muchas más películas pretenecientes a este género que tal vez os suenen más como la famosa Nosferatu, obra maestra de Friedrich Murnau, y Los Nibelungos, de Fritz Lang.

Aquí abajo os pongo un link de un vídeo de la película. La música no es la original pero a mi parecer le va que ni pintada. También podeis ver la película entera en Youtube, aunque está a trozos y no subtitulada es castellano.
http://es.youtube.com/watch?v=zMRt0GngAbI&feature=related









2 comentarios:

Artur dijo...

Hallo, ich kann schreibe in das Blog!
Vielen Danke!

Meine deutches Lieblingsfilm
ist Das Lieben der Anderen (La vida de los otros), es ist der beste film des jahres 2006 (er hat ein Oscar). Das cabinet des Dr. Caligari gefällt mich auch.

Pilar dijo...

Hallo, Meine deutche Lieblingsfilm sind " Lola rennt" ( 1999) und "Die Welle" (2008)
http://www.youtube.com/watch?v=iaCDuYwcPvo

http://www.youtube.com/watch?v=eMVMIHoyFXg